El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saluda del Hermano Mayor

Bienvenid@s a la Web Oficial de la Hermandad de San Isidro Labrador de Los Palacios y Villafranca.

A través de esta página en Internet nos proponemos abrir un nuevo cauce de información y comunicación con todos los hermanos de nuestra cofradía, los vecinos de nuestra localidad y todas las personas que en el mundo veneran o tienen interés en nuestros santos, San Isidro y Santa María de la Cabeza. Al mismo tiempo, conectamos con cofradías, hermandades y congregaciones de España y otros lugares del mundo que comparten nuestra devoción.

Hemos querido construir un hermoso espacio que refleje la vinculación espiritual de los palaciegos con el Patrón de los agricultores; un espacio en el que el visitante pueda conocer la historia de la Hermandad, sus Reglas, sus Imágenes Titulares, su Junta de Gobierno, sus Cultos y su Sede. También ofrece detalles de sus actividades, recogidas en noticias, boletines, fotografías y videos.

Dedicamos un ámbito especial a la Romería en honor de San Isidro que celebramos cada año en torno al 15 de mayo. Es nuestra cita principal, por la que trabajamos durante todo el año. Son miles los romeros que, a pie, en carros y a caballo, acompañan al Santo hasta el Parque de La Corchuela en un ambiente de alegría, convivencia y devoción indescriptibles.

La tradicional gira, como se la conoce popularmente, fue declarada en 2008 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, gracias a su antigüedad, la belleza y singularidad del recinto en que se celebra y el constante incremento de participantes, así como la importancia del mundo del caballo en la celebración.

Para nosotros, fieles seguidores de San Isidro, tanto la Romería como el espíritu de nuestra Hermandad van mucho más allá. Nuestro fin es el de difundir y tratar de seguir ese ejemplo de familia cristiana que es para nosotros la vida del matrimonio santo. Es un compromiso que extendemos a toda la Iglesia y a todas las personas, en especial, a las más necesitadas en todo el mundo. Un hermano que se cuelga nuestra medalla nunca puede olvidarlo.

Esta es una Hermandad sencilla y humilde, como nuestros Santos, abierta a cuantos quieran acercarse a nuestra casa (la física y la virtual), donde acogeremos con cariño todas las aportaciones, ideas e iniciativas de hermanos, romeros y personas de bien de todo el mundo. A los más próximos, les animo a participar activamente en nuestros cultos y en las actividades internas y externas que realizamos.

Entre todos seguiremos engrandeciendo esa explosión de amor, armonía y convivencia que es nuestra Romería y la devoción, el cariño y la fidelidad a nuestros Santos.

Que San Isidro y Santa María de la Cabeza os acompañe siempre.

Don José Manuel Antequera Salmerón
Hermano Mayor

Hermandad y Cofradía de San Isidro Labrador, Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

(C) Hermandad San Isidro Labrador de Los Palacios - www.sanisidrolospalacios.com
Inicio | Noticias anteriores | La Hermandad | Imágenes Titulares | Romería | Pregones | Boletines | Contacto

DISEÑO WEB MERCURIO ESTUDIOS